Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que “vamos a perder dinero o proyectos” del plan turístico

Luis Martín y José María Bellido antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Se va a perder dinero o vamos a perder proyectos”. El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, denunció este miércoles el escaso nivel de ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que actualmente está al 48%. Bellido criticó que el concejal de Turismo, Pedro García, achaque el escaso nivel de ejecución a la gestión del mandato anterior. Así, dijo que “nosotros tuvimos 11 meses y él tendrá 30”. El 31 de diciembre, los proyectos no ejecutados no podrán seguir adelante.

“Hay varios hitos que nos preocupan”, expuso. Así, expuso el caso del antiguo convento de Regina. “Se cambió el proyecto y se desterró el museo cofrade”, denunció, al tiempo que dijo que a día de hoy, “con los tiempos de contratación y obra no se va a llegar a tiempo” para ejecutarla antes de final de año.

También denunció que “no hay nada de la Torre de la Inquisición del Alcázar. Nos tememos que no vamos a llegar a tiempo”, al tiempo de otros “tres proyectos que dejamos muy avanzados”, como fue el caso del proyecto de nueva señalización turística, una ruta todo el año por los patios de Córdoba y un tercero para reducir el impacto visual en el casco histórico.

“Eso sí, se ha avanzado mucho en patrocinio de dudosa tramitación y más dudoso resultado”, dijo, al tiempo que concluyó que “todo el problema recae sobre las espaldas de este gobierno local y sobre el responsable municipal”.

Etiquetas
stats