Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia la exclusión del alumbrado navideño de zonas tradicionales

Inauguración del alumbrado navideño de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba considera “lamentable que el cogobierno haya decidido excluir del alumbrado navideño a importantes zonas del centro comercial y haya dejado sin luz la mitad de calles importantes tramos de Ciudad Jardín, Viñuela y Santa Rosa”.

A través de una nota de prensa, Ruiz califica de “parcheo” el proyecto de alumbrado diseñado por el cogobierno municipal de PSOE e IU que “han dejado a oscuras espacios señeros de la ciudad durante las fiestas navideñas como la Avenida de Gran Capitán y la calle Jesús y María”.

“Mientras en ciudades de nuestro entorno, como puede ser el ejemplo de Málaga, el Ayuntamiento convierte el alumbrado en motivo de celebración, de proyección de ciudad, en Córdoba sufrimos una pésima gestión que desemboca en un alumbrado a retales en muchos puntos de la ciudad”, apunta la edil del PP.

La concejala popular considera que “peor no se podría haber diseñado y proyectado un alumbrado navideño que deja a oscuras a la ciudad a muchas zonas de la ciudad que deberían contar con el apoyo municipal para impulsar la actividad comercial, tanto en el centro con en los barrios”. Laura Ruiz entiende que el gobierno municipal y el área de Infraestructuras tenían este año los recursos suficientes para garantizar que el alumbrado navideño estuviera presente en cada vez más calles de la ciudad, “circunstancia que, lamentablemente, no se ha producido”.

“Incluso con la misma inversión realizada en los últimos ejercicios, PSOE e IU podrían haber impulsado un alumbrado más ambicioso que diera cobertura a todas las zonas de la ciudad”. Pero, por desgracia, apunta Ruiz, “el cogobierno ha optado por dejar a oscuras determinadas calles para dejar a medio iluminar otras en una muestra más de que este equipo de gobierno todo lo hace a medias, fruto de falta de ambición, falta de responsabilidad y como consecuencia de una gestión improvisada que daña la imagen y los recursos de esta ciudad”.

Etiquetas
stats