Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia la escasa ejecución presupuestaria en la Diputación

Pleno de la Diputación Provincial.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, José María Estepa, ha lamentado este lunes la “escasa” ejecución del presupuesto de la institución provincial, lo que, a su juicio, “demuestra una vez más la nefasta gestión del PSOE al frente del Gobierno” provincial.

En este sentido y en rueda de prensa, Estepa ha explicado que, “por tercer año consecutivo, los datos de la ejecución presupuestaria en el primer trimestre hablan por sí solos, ya que nos encontramos partidas importantes que están prácticamente sin tocar, lo que refleja la parálisis a la que tiene sometida el cogobierno de PSOE e IU a la provincia de Córdoba”.

El portavoz adjunto ha incidido en que “en los tres primeros meses del año no se ha gastado ni un solo euro para carreteras, lo mismo que para el Plan de Caminos, que tiene un cero por ciento de ejecución y, lo que es más grave, del 2017 queda más de la mitad del presupuesto por ejecutar”.

Ha advertido de que “la Delegación de Empleo del cogobierno del PSOE e IU es una delegación fantasma, creada como pura maniobra de marketing, ya que no ha hecho nada desde su creación”. Prueba de ello, según ha insistido Estepa, es que “durante el primer año los programas de la Delegación de Empleo se ejecutaron un cero por ciento, en el segundo, solo el 30 por ciento, y en este tercero por el momento seguimos por los mismos derroteros”.

En cuánto a las subvenciones excepcionales, según ha indicado, “solo se ha ejecutado un uno por ciento, lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta las necesidades que tienen todos los ayuntamientos de la provincia”, mientras que de las inversiones “solo se ha gastado el cinco por ciento”.

Por último, el portavoz adjunto del PP ha pedido que “el gobierno del PSOE de la Diputación abandone las maniobras de marketing y se ponga a trabajar, de una vez por todas, para impulsar el desarrollo económico de la provincia”.

Etiquetas
stats