Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que un concejal de IU se ha gastado 3.500 euros en dietas

Rafael del Castillo, en un Pleno, habla con Vicky López de Ganemos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, María Jesús Botella, ha denunciado en una rueda de prensa que el concejal de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU), se ha gastado 3.500 euros en dietas en el ejercicio 2016. Botella ha afeado que el presupuesto previsto para dietas era de 1.000 euros, pero que hubo que modificar el presupuesto para incluir más dinero.

“Esto es muy serio. Con este dinero viven en Córdoba varias familias un mes entero”, denunció Botella, que ha anunciado que su grupo pedirá información al Ayuntamiento para saber “dónde ha ido y qué intercambios ha tenido, y qué beneficio ha supuesto esto para las familias necesitadas de Córdoba”. “Si usted quiere viajar a hacer intercambios sociales, se lo paga de su bolsillo... pero el Ayuntamiento de Córdoba no está para eso”, ha denunciado.

Además, Botella asegura que el Ayuntamiento también ha abonado un viaje a Cuba del concejal Rafael del Castillo en el que se gastó 4.000 euros. “En los cuatro años anteriores ni en Diputación ni en Ayuntamiento como delegados de Cooperación fueron a ningún sitio a cargo de las arcas municipales y provinciales”, expresó.

Por su parte, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, anunció que “vamos a pedir un informe sobre a quién ha rescatado el concejal en Cuba. Queremos saber a qué ha ido y a qué obedece ese gasto del Ayuntamiento”, expresó.

Por otra parte, María Jesús Botella ha criticado que el concejal acompañe a las trabajadoras de ayuda a domicilio a manifestarse a las puertas de la empresa Clece. “Esto demuestra la incapacidad de gestión de este concejal”, dijo.

“Como es incapaz de hacer nada se tira al monte. Hay que ser serio y el concejal debe ponerse a trabajar y dejar de manifestarse delante de la empresa, y ponerse a negociar para ver qué se puede hacer para llegar a jornada laboral más amplia que dé como resultado un salario más digno”, dijo.

Etiquetas
stats