Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el bono de empleo joven sólo ha dejado 11 contratos en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

El secretario general de los populares cordobeses asegura que de 1.626 solicitudes en Córdoba solo se hayan aprobado 398

El secretario general del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha lamentado que el Bono de Empleo Joven de la Junta de Andalucía solo haya dejado en la provincia de Córdoba 11 contratos para jóvenes cordobeses., según ha denunciado en una rueda de prensa

Para Molina, “esto evidencia desgraciadamente el fracaso de las políticas de empleo del gobierno bipartito de la Junta de Andalucía, y se demuestra con datos de la propia Administración Andaluza que los resultados de los planes de empleo de gobierno de Susana Díaz distan mucho de lo prometido”.

En concreto, el Bono de Empleo Joven, que se engloba en el Decreto 8/2013 de medidas de emprendimiento de la Junta de Andalucía, “se vendió a bombo y latillo como la solución para el desempleo juvenil en nuestra tierra. Se prometieron 3.500 bonos de 400 euros para jóvenes desempleados que hubieran terminado sus estudios. Además, se produjo una discriminación de esos jóvenes en función del lugar donde viven, ya que hubo municipios con prioridad 1, municipios con prioridad 2, y otros sin prioridad”, señala Molina.

Según datos de la propia Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, en una respuesta parlamentaria, de 1.626 solicitudes de Bono de Empelo Joven en la provincia de Córdoba, de las que 606 fueron de hombres y 1.020 de mujeres, fueron aprobadas 398 en nuestra provincia. “Pero la gravedad de los datos es que de ellas solo 11 se materializaron en contrataciones en Córdoba, 3 en la capital y el resto en algunos municipios de la provincia”, concreta.

Etiquetas
stats