Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia que el alcalde de Posadas “impide debatir y votar” sus propuestas

Vista aérea de Posadas con la iglesia en el centro | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

El PP de Posadas (Córdoba) ha criticado este martes que el alcalde de este municipio, el socialista Emilio Martínez, “impide debatir y votar” sus propuestas. Estos hechos, que suceden “desde hace tiempo”, han derivado en que los populares estudien denunciar ante los juzgados “la actitud antidemocrática del alcalde”.

Así lo ha manifestado en una nota el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Posadas, Francisco Yamuza, quien ha comentado que llevan “muchos meses en los que el alcalde no permite que las propuestas del PP se debatan en Pleno, ni se puedan votar, y al mismo tiempo las propuestas de Alcaldía no pueden ser objeto de mejora por parte de la oposición”.

Estas declaraciones responden a los hechos ocurridos en el Pleno Extraordinario de 14 de mayo, donde a una propuesta de Alcaldía el PP realizó una enmienda conforme a lo estipulado en el artículo 35 del Reglamento Orgánico Municipal --que regula el funcionamiento de los Plenos--. En ella se proponía mejorar, previos trámites e informes oportunos, las cuantías destinadas a subvenciones a asociaciones deportivas y culturales en 35.000 euros.

Según el portavoz popular, “para el alcalde el Reglamento Orgánico Municipal es papel mojado y sus propuestas no pueden ser objeto de mejora por parte de la oposición, a pesar de que somos ocho de 13 concejales que pudiéramos hacerlo”.

“No es la primera vez que ocurre”, ha remarcado el edil, quien ha dicho que “han sido varios los casos que se han dado durante los últimos meses donde la oposición solicita realizar un determinado proyecto o mejora del municipio y el asunto, por orden del alcalde, se queda sobre la mesa sin que pueda votarse por el resto de los concejales de la Corporación, que además suponen la mayoría”.

A juicio del portavoz popular, “esta actitud del alcalde más se parece a la política de hace 50 años, y no a una política de consenso y democrática donde se deben respetar a todos los representantes de los vecinos”.

Es por ello que los populares se plantean “la posibilidad de acudir a los tribunales para que se cumpla el Reglamento de funcionamiento de los plenos y se pueda hacer la labor de oposición”.

En este sentido, Francisco Yamuza ha subrayado que “el alcalde de Posadas ha pasado por varios procesos judiciales, ha sido condenado por acoso laboral a un trabajador y existen hasta seis sentencias donde un juez ha tenido que corregir su conducta al gestionar el municipio”.

Para el portavoz popular, “estamos ante otro capítulo de acoso, en este caso a la oposición para que no pueda ejercer su función de forma libre y democrática, como así hacía desde los inicios de la democracia; nunca jamás se ha coartado tanto la libertad de los concejales de esta Corporación”, ha aseverado.

Etiquetas
stats