Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP demanda que se reforme la avenida de Medina Azahara

Salvador Fuentes | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha solicitado al cogobierno local que acometa y recoja en los presupuestos de 2017 la reforma del acerado de la avenida Medina Azahara, como solicitan vecinos de Ciudad Jardín a través de una recogida de firmas.

Según ha informado el PP en una nota, Fuentes, que ha mantenido un encuentro con representantes de asociaciones vecinales, ha apuntado que “urge una actuación en la zona que se centre en la mejora de un acerado que presenta graves deficiencias”, puesto que “hay numerosas losas partidas, piezas muy deterioradas y numerosos huecos por falta de losetas que suponen un peligro para el viandante”.

“Esta situación se agrava los días de lluvia al estancarse el agua en las aceras por el deficiente estado de la vía, provocando caídas, graves problemas de movilidad para personas con algún tipo de discapacidad o a familias con niños pequeños que se ven obligadas a invadir la calzada para avanzar por determinados tramos de la avenida”, ha explicado Fuentes.

El viceportavoz popular ha reclamado, asimismo, que los presupuestos municipales de 2017 recojan una partida específica para la mejora del acerado de Medina Azahara, “una vía muy transitada por ubicarse en ella organismos como la Gerencia Municipal de Urbanismo, Sadeco o la propia sede del rectorado de la Universidad de Córdoba, y por ser eje principal de conexión entre el centro de Córdoba, Ciudad Jardín, Poniente y Arroyo del Moro”.

Por último, Fuentes ha instado al “cogobierno” a tener en cuenta los cientos de firmas que los vecinos de la zona han recogido en los últimos meses para reclamar el arreglo de esta avenida de manera inmediata.

Etiquetas
stats