El PP defiende que 164.820 pensionistas cordobeses cobrarán más que con el PSOE

Beatriz Jurado, esta mañana en rueda de prensa.
Beatriz Jurado asegura que durante la etapa socialista en el Gobierno se congelaron las pensiones y que ahora subirán un 0,25%

La vicesecretaria General del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que la reforma de las pensiones emprendida por el Gobierno no solo garantiza las que se están pagando hoy, sino las de los futuros pensionistas, según informa el PP a través de una nota de prensa. "Desde el Partido Popular apostamos por el sistema público de pensiones, de reparto, contributivo y de solidaridad intergeneracional".

"Los 164.820 pensionistas que hay actualmente en la provincia de Córdoba verán incrementada su pensión un 0,25%. Situación bien distinta que vivieron los 160.963 pensionistas cordobeses en 2010 cuando el Gobierno del PSOE se las congeló", denunció la presidenta nacional de Nuevas Generaciones. Jurado ha asegurado que "para mantener este sistema, ahora y en el futuro, tenemos que hacer frente a los retos demográficos y económicos".

"España es uno de los países que tiene la esperanza de vida más alta del mundo y debe ser motivo de orgullo, pero hay que adaptarse a las nuevas circunstancias, ya que vamos a pasar de nueve a quince millones de pensionistas en el año 2050", ha señalado. En este sentido, ha apuntado que "tenemos un millón de pensiones más en la última década y la tendencia es que se incorporen cien mil pensionistas cada año; ha subido la pensión media de jubilación y la relación entre cotizantes y pensionistas es la más baja desde 2001".

Asimismo, "en el año 2011 los socialistas dejaron el sistema de la Seguridad Social en déficit -y según sus previsiones, este déficit no iba a llegar hasta el año 2018-, y el gasto en pensiones ha pasado de 52.000 a 106.000 millones de euros en este año". También ha señalado que "si le añadimos que llevamos varios años usando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar puntualmente las pensiones cuando, según las previsiones del Gobierno socialista, el Fondo de Reserva no se iba a tener que utilizar hasta el año 2020, está claro que hay unas amenazas y retos que tenemos que abordar".

A su juicio, "desde que el PP ha llegado al Gobierno no ha hecho más que adoptar medidas para arreglar la situación y adoptar reformas que ya están dando sus frutos". En las situaciones de normalidad económica los pensionistas van a ver incrementada su pensión, las van a ver revalorizadas incluso más allá del IPC, y cuando haya dificultad económica, es cuando se va a asegurar a los pensionistas que nunca va a bajar su pensión ni se va a congelar.

Etiquetas
stats