Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cuestiona los nuevos criterios en las ayudas a cooperación

Moreno, junto a Nieto en una imagen de archivo

Antonio Gutiérrez

0

Los populares presentarán un escrito en el que cuestionan que se retiren los criterios geográficos, de educación y salud en las nuevas bases

El concejal del PP, José Luis Moreno, se estrenó ayer en la sala de prensa de Capitulares cuestionando las nuevas bases de las ayudas del Área de Cooperación, dirigida por Rafael del Castillo (IU) y anunció que su grupo presentará un escrito en el que hará una propuesta para que se modifiquen las citadas bases, tras “eliminarse” criterios referidos a la educación, salud y geográficos a la hora de concederlas.

Según Moreno, en los criterios sectoriales “hay dos puntos que son fundamentales y se han eliminado, como son la educación y la salud”, lo que, a juicio del PP,  “ es un grave error. No se puede renunciar de ninguna manera” a estos proyectos. Junto a esto, Moreno señaló que otros criterios, como son los geográficos, también se han eliminado, cuendo desde el Ayuntamiento siempre ha habido “una continua línea de colaboración en algunas zonas de máxima emergencia como África subsahariana, campamentos de refugiados saharauis o Haití”, indicó.

Las convocatorias a las que se refirió Moreno son la de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de 350.000 euros; Acción Humanitaria, con 45.000 euros, y Educación para el desarrollo, con 60.000 euros.  Desde el PP se reclamó a Del Castillo que haga una política “responsable” y no suceda como ha sucedido en épocas anteriores, en las que “el PP se encontró con dos millones de euros que no se habían pagado a las entidades”, recuerda el concejal.

Etiquetas
stats