Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PP y Cs protestan por la convocatoria de Pleno para el lunes

Bancada de la oposición en el Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

PP y Cs protestan por la convocatoria de Pleno para el lunes. Ambos grupos se quejan de que al

expediente no hayan tenido acceso hasta la 14:50 del viernes. David Dorado, de Ciudadanos, acusa al Equipo de Gobierno de falta de transparencia, mientras que el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha calificado este viernes como “un abuso y una vergüenza la convocatoria marrullera de un Pleno municipal, para el próximo lunes 31 de julio, a trompicones”.

En un comunicado, Fuentes se ha referido así a la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente, “que el cogobierno municipal de Córdoba ha fijado para el próximo lunes 31 de julio, y a cuyo expediente no han tenido los grupos municipales de este Ayuntamiento hasta la 14,50 horas del día de hoy”. Dorado, por su parte, ha advertido al Gobierno local que en esta clase de actitudes “no cuenten con su grupo”.

Por su parte, Fuentes ha criticado “las formas de actuar y trabajar de un gobierno local”, de PSOE e IU, que “gestiona sin el más mínimo sentido de la responsabilidad y sin criterio previsible”.

Los dos asuntos que irán a ese Pleno extraordinario son, por un lado, “la discrepancia formulada por la Intervención General Municipal sobre diversos expedientes de contratación de obras y su trámite correspondiente, y por otro lado el remanente de Tesorería puesto de manifiesto en la Liquidación del Presupuesto de 2016”.

Etiquetas
stats