Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica la “tala de un árbol” en Santa Rosa para la instalación del Belén Municipal

Amelia Caracuel junto a José María Bellido, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La concejala del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Córdoba Amelia Caracuel anunció este miércoles que pedirá “explicaciones por la decisión del cogobierno municipal de talar un árbol para la instalación del Belén Municipal en Santa Rosa”.

Caracuel consideró “inapropiado” que para esta instalación se haya levantado una estructura improvisada -tablones sin revestir- que ha supuesto la tala de un árbol en la avenida Almogávares. “Existen otros muchos espacios en la zona donde se podía haber instalado”, según informó el PP en una nota.

Así, la popular recordó que “en Navidad se montan árboles, no se cortan”. De esta forma, solicitará “información sobre los motivos que han llevado a los responsables del cogobierno elegir este espacio de acerado de Santa Rosa”.

En este sentido, la edil popular apuntó que existían otras opciones en el barrio para ubicar este belén de luces, como por ejemplo la avenida Cruz de Juárez, sin necesidad de acometer la tala de ningún árbol en la zona.

“Es una tradición que ese belén se vaya cambiando cada año de ubicación, pero nunca había supuesto la instalación de estructura alguna que obligara a tomar decisiones como la tala o eliminación de zona verde”, añadió.

Además, Amelia Caracuel recalcó que no entiende “el por qué el cogobierno municipal y la alcaldesa marca distancias con su ausencia en la celebración del Pregón de Navidad”, una iniciativa impulsada por la anterior corporación municipal, presidida por el PP, según recordó la nota.

La concejala popular lamentó que un año más la alcaldesa de Córdoba “dé la espalda al Pregón de la Navidad, a la Asociación de Belenistas de Córdoba, así como al pregonero tan especial este año como es el presidente de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, a quien hay felicitar por el magnífico pregón, por su magnífica descripción de lo que son estas fechas en la ciudad, y muy especialmente en los patios de nuestra ciudad, que abren sus puertas para mostrar que son señas de identidad de convivencia y tradición todo el año”, concluyó.

Etiquetas
stats