Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP critica la creación de una jefatura en Diputación “a la medida de un funcionario” del PSOE

Andrés Lorite en la puerta de Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha criticado este miércoles que “el gobierno del PSOE” en la institución provincial “ha creado una jefatura de área a la medida de un funcionario militante socialista”, razón por la que el Grupo Popular ha presentado “un recurso por la vía administrativa en el Registro General” de la Diputación.

A este respecto y en rueda de prensa, Lorite ha asegurado “estamos ante otro caso del uso y abuso que el PSOE en la Diputación viene haciendo desde que volvió a gobernar en 2015” y, “una vez más, se demuestra que el PSOE vuelve a poner a la Diputación al servicio de este partido”, pues, “lejos de estar al servicio de la sociedad cordobesa”, para el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, “están primero los interés políticos de los afiliados y simpatizantes del PSOE”.

Sobre este asunto, Lorite ha indicado que “en el pasado Pleno del mes de diciembre se aprobó una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación, por la que se crean tres puestos de asesores técnicos de área, y el departamento de Planificación de Obras Municipales pasa a ser servicio, con mayor magnitud que el departamento, pero con las mismas competencias y atribuciones, lo que supone un importante incremento salarial”.

Con ello, según ha relatado Lorite, “se crean una jefatura y un puesto de adjunto a la jefatura”, y “el actual jefe de ese departamento es Francisco García Delgado, afiliado del PSOE, anterior delegado de Fomento de la Junta en Córdoba, exconcejal socialista del Ayuntamiento de Córdoba y exdiputado provincial, además de dirigente socialista en la ciudad de Córdoba”.

Todo esto ocurre, según ha señalado Lorite, “cuando no existen informes jurídicos que sustenten la necesidad de hacer esta modificación de la RPT, además de la dudosa legalidad de ese expediente”, afirmando el portavoz popular que “esto solo es una subida de sueldo encubierta a un militante del PSOE”, de modo que “estamos ante otro privilegio para afiliados socialistas y afines, un coladero de nombramientos, jefaturas y altos cargos para funcionarios afines al PSOE de la Diputación”.

El expediente, “para modificar la RPT en favor de Francisco García tiene algunas cuestiones dudosas” que, a juicio de Lorite, “hacen pensar que han hecho un traje a la medida de este funcionario afín al PSOE, lo que es un abuso de los responsables socialistas de la Diputación”, y “lo hacen ahora, cuando faltan pocos meses para disolver esta Corporación”, avisando Lorite que en el PP va “a llegar hasta el final”, sin descartar “acudir a un recurso contencioso administrativo ante los tribunales”.

Etiquetas
stats