El PP considera “razonable” la prórroga del contrado de ayuda a domicilio
María Jesús Botella dice que esa prórroga “da continuidad a la gestión realizada durante el anterior mandato municipal”
La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella ha considerado “positiva y razonable”, la prórroga del contrato de ayuda a domicilio aprobada por el actual equipo de gobierno que “da continuidad a la gestión realizada durante el anterior mandato municipal”, bajo ejecutivo popular.
En una nota, Botella ha recordado que en los últimos días “se acaba de cerrar el acuerdo con la empresa que llevaba el servicio de ayuda a domicilio en los últimos años, con la que se ha alcanzado el compromiso de que siga desarrollando esta labor, que tiene un coste para el Ayuntamiento de Córdoba de 13,5 millones de euros en los dos próximos ejercicios”.
De esta forma, la concejala ha subrayado que “esta decisión ratifica el modelo desarrollado por la Delegación de Servicios Sociales en el mandato del PP, modelo que seguirá vigente hasta julio de 2017, lo que demuestra que se hizo bien, se atendía bien a quienes más lo necesitan a través de este servicio”.
En esta misma línea, la concejala 'popular' ha explicado que “quienes hoy tienen el gobierno reconocen con esta decisión que la apuesta por el modelo de contratación de la ayuda a domicilio es razonable y el mejor posible, después de que hayan estado buscando sin éxito fórmulas alternativas durante el último año”.
“La prórroga por 13,5 millones de euros a la empresa que ha venido prestando la ayuda a domicilio es una decisión que va en contra de las tesis que ha defendido el gobierno municipal de PSOE e IU, apoyados en Ganemos Córdoba”, ha añadido Botella.
En este sentido, Botella ha recordado que se aprobó en el Pleno municipal “lo que el tripartito definió como pacto de ciudad por una economía sostenible, participativa, social y solidaria que recoge la apuesta por fraccionar los grandes contratos municipales para facilitar la participación de pequeñas y medianas empresas, cooperativas y otras entidades”.
Por último, la edil popular ha apuntado que “resulta incoherente que la primera vez que tienen la ocasión de cumplir lo que anuncian, los responsables de PSOE e IU decidan mantener el modelo anterior”. “Y lo hacen porque es la apuesta más seria, responsable y la que garantiza la prestación de un servicio clave en el ámbito social como es la ayuda a domicilio”, ha concluido la concejal del PP.
0