Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP celebra este sábado una convención sobre la despoblación de la provincia

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha presentado este martes la Convención Intermunicipal que su partido celebrará este sábado, 7 de marzo, en la capital cordobesa con alcaldes, concejales, diputados provinciales y representantes del PP en los diferentes municipios de la provincia con el fin de abordar la despoblación, la gobernabilidad y labor en la oposición y la inversión en los pueblos para mejorar la calidad de vida.

En una rueda de prensa, Ceballos ha detallado que será “un foro para debatir las diferentes cuestiones para mejorar la vida de los cordobeses, con todas las asociaciones y entidades de la provincia”, para lo cual se ha realizado “una selección de temas” con el eslogan La Córdoba que nos une.

Así, ha resaltado que con “un sentido muy constructivo” se hará balance de los primeros meses de las corporaciones locales y provincial, “no sólo desde los gobiernos, sino también desde la oposición, con diferentes iniciativas de los concejales”, a lo que ha añadido que “el municipalismo para el PP de Córdoba es el eje de trabajo y actuación”.

“Queremos fijar los retos y prioridades de nuestra provincia para los próximos años, y por eso en esta Convención Intermunicipal vamos a reunir a todo el ámbito municipal del PP cordobés: alcaldes, concejales de gobierno, portavoces de grupos, concejales, diputados provinciales, etc, para debatir sobre nuestros pueblos y ciudades”, ha dicho.

Recordando al presidente provincial, Adolfo Molina, la secretaria general ha afirmado que “el partido no es un fin en sí mismo, es una herramienta para ayudar a los ciudadanos”. Por eso, ha afirmado que en esta Intermunicipal quieren “seguir debatiendo los asuntos, las políticas y los retos de futuro que tienen los municipios, grandes y pequeños, pero todos igual de importantes para nosotros”.

En concreto, ha avanzado que “se hablará de desploblación, transparencia, gobernabilidad, responsabilidad, mejorar la vida de los cordobeses, las necesidades en materia de infraestructuras y tener la comunicación que tanto se intenta poner en valor entre el partido, la Diputación y los municipios a través de los diferentes gobiernos”.

De este modo, habrá tres mesas de debate: la primera tendrá por título Por un mundo rural vivo y conectado, que estará moderada por el alcalde de Añora, Bartolomé Madrid; la segunda mesa se centrará en el trabajo en los municipios desde la oposición, con el título Trabajamos por los municipios desde la oposición, moderada por la concejal del PP en Rute y diputada provincial, Carmen Arcos.

Y la tercera mesa se titula Un pueblo para invertir y vivir, que estará moderada por el diputado provincial y alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, con el planteamiento de “hablar sobre cómo hacer unos municipios donde haya una importante calidad de vida desde el punto de vista medioambiental, la sostenibilidad y la seguridad y que todo eso se pueda conectar con el desarrollo empresarial y productivo de los municipios, sin dejar atrás el tema de la agricultura”, ha apuntado Ceballos.

En dicha Convención Intermunicipal se contará con la presencia de la secretaria general del PP andaluz, Loles López; el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol; el alcalde de la capital, Jose María Bellido, y el presidente provincial, Adolfo Molina, entre otros representantes.

En definitiva, según ha argumentado Ceballos, “vamos a tener una jornada de debate y análisis del municipalismo en nuestra provincia, lo que estamos haciendo y los retos de futuro sobre los que tenemos que seguir trabajando”. “Queremos que esa fuerza municipal que son nuestros concejales, alcaldes y portavoces sigan siendo el motor de nuestros partido, para seguir mejorando nuestros municipios”, ha subrayado.

Etiquetas
stats