Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que se tomaron “medidas oportunas” en el rifirrafe de Gómez y Baquerín

Rafael Navas, con el portavoz del equipo de gobierno Miguel Ángel Torrico. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Torrico destaca que el presidente del Pleno le retiró la palabra al líder de UCOR y que “seguirá aplicando el reglamento” como hizo

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha defendido que el presidente del Pleno tomó las “medidas oportunas” durante el rifirrafe del pasado martes cuando Rafael Gómez interrumpió a su concejal Carlos Baquerín durante la lectura por parte de este de unas preguntas dirigidas al teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido.

Según Torrico, a Gómez “se le retiró el turno de palabra” cuando se valió de él para hacerse una pregunta a sí mismo y otra a Baquerín para llegar a decir que “este señor ni es de Córdoba ni lo queremos en Córdoba”. En ese momento, el presidente del Pleno, Luis Martín, le retiró la palabra. Antes, mientras Carlos Baquerín hablaba, Rafael Gómez le miraba fijamente. En voz baja, le interpelaba. Alguna vez se le llegó a escuchar “no vales un duro”.

Torrico aseguró que el presidente del Pleno “seguirá aplicando el reglamento” como hizo y que si entre los dos concejales hay algún otro problema tendrán que resolverlo “en las instancias oportunas”.

Ayer, Baquerín respondió por escrito a los improperios que recibió por parte de Gómez en último pleno de este martes y acusa directamente al PP y al alcalde José Antonio Nieto de connivencia con Sandokán. “Denuncio de forma pública, la evidente connivencia que existe entre el señor Nieto y el señor Gómez, alias Sandokán, que creo que además de servir para comprometer la debida tutela de mis derechos constitucionales, probablemente se extiende a otros intereses bien diversos, que dudo que puedan ser alentados desde instancias más elevadas del Partido Popular”. Baquerín considera que los verdaderos responsables de lo ocurrido en el Pleno del día 11 de marzo“, en el que el concejal fue vilipendiado en público por Gómez, ”son el señor Luis Martín, presidente del Pleno, y el señor José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba y presidente provincial del PP“.

Baquerín vuelve a denunciar que “ya en su momento, el equipo de Gobierno del PP se abstuvo ante mi solicitud para que el señor secretario del Pleno, emitiera un informe jurídico sobre la protección de mis derechos como concejal. Y que ese informe sólo pudo ser emitido gracias a los votos favorables de IU y PSOE”. El edil díscolo afirma que “además de sentir una impotencia absoluta y de acumular problemas de salud, he llegado a temer por mi integridad física y por la de mi familia, y que me he visto obligado a trasladar mi domicilio fuera de Córdoba y a adoptar medidas de seguridad privada”.

Etiquetas
stats