Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura desconocer los presupuestos y acusa de “sectarios” a PSOE, IU y Ganemos

El concejal del PP Salvador Fuentes.

Alejandra Luque

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha criticado este lunes el “ejercicio sectario” del “tripartito” de PSOE, IU y Ganemos en relación a los presupuestos ya que, según ha asegurado, ni su partido ni el resto del pleno municipal conocen el documento que fue presentado la pasada semana. Esta crítica se suma a la que ya hizo el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, cuando acusó de “escenificación” a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE); al primer teniente de alcalde, Pedro García (IU); y al portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez.

“Hasta ahora sólo tenemos fotos y rudas de prensa, pero la otra mitad del pleno no. No tiene sentido anunciar los presupuestos y que nueve días después sólo conozcamos las fotos”, ha comentado Fuentes, que ha comunicado que su grupo baraja “plantear alegaciones tal y como ocurrió el año pasado”. Según ha explicado, la ausencia de presupuestos ya ha perjudicado a Aucorsa, que “el pasado viernes no pude acogerse a una operación de un millón de euros, lo que va a traer problemas enormes en el pago de las nóminas”. En materia de inversiones, Fuentes ha dicho que “el tripartito” le está haciendo a Córdoba “un daño muy grande” ya que, de nuevo, ha denunciado que sólo se han gastado 23 euros de cada 100 y que “Alba Doblas cuenta con 119 millones de euros en el cajón”.

Fuentes también ha criticado al presidente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), Pedro García, por no desarrollar “una política turística de Córdoba”. Precisamente, este lunes, el Imtur celebra un consejo extraordinario para aprobar su presupuesto, unas cuentas que llegan con tres informes de disconformidad de la Intervención “por entender que los ingresos son poco fiables” ha apuntado. En este sentido, el portavoz del PP ha dicho que el presidente del Imtur “quería introducir una modificación que recogiera la tasa turística pero Intervención se ha negado ya que” García “no se puede autoenmendar”.

En relación al turismo, Fuentes ha explicado que Córdoba debe aspirar a atraer “al de calidad ya que todos los datos apuntan a que el interior es la gran apuesta turística en detrimento de la costa”. Lejos de la gestión del Imtur, “que no se ha sentado a hablar de promoción turística”, el portavoz popular ha puesto de ejemplo a la Iglesia como difusión del patrimonio y la cultural.

Durante la rueda de prensa, Fuentes ha reprochado “los 18 meses” que tarda la Gerencia de Urbanismo en otorgar una licencia de actividad y una modificación del presupuesto del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (IMDEEC) para 2019 “que recoge una enmienda de Ganemos”. “Desconozco lo que se ha negociado” con este partido, ha asegurado Fuente, que ha incidido en que al PP no se le da “ni agua”.

Etiquetas
stats