Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP apunta que la suspensión de la licencia al tanatorio es “un revés” a la “pésima” gestión del gobierno

Salvador Fuentes.

Redacción Cordópolis

0

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha apuntado este martes que la suspensión cautelar del juez a la licencia del tanatorio municipal promovido por Cecosam es un “revés y un varapalo absoluto a las pretensiones del gobierno local, que ahora debería empezar a dar muchas explicaciones”.

En una nota, Fuentes ha señalado que ahora la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), “debe explicar las prisas, trompicones y el interés oculto en un proyecto sin consenso ni futuro; que el juez suspende cautelarmente por el daño que podía causar al empleo y la competencia”.

Así, ha recordado que el Grupo Popular ya advirtió de que “la concesión de la licencia por decreto y sin informes pertinentes suponía un atropello en el proceso; era una injusticia y un despropósito, ocultando el documento a los miembros del consejo de Gerencia de Urbanismo y que no tenía en cuenta las advertencias de los trabajadores y responsables de Tanatorios Córdoba”.

De este modo, “el juez considera que en caso de no suspender la licencia de forma cautelar se podrían generar perjuicios en el futuro difícilmente reversibles, y llama la atención de la cantidad de condicionantes que figuraban en la licencia por parte de la Gerencia para que tuviera plena efectividad”, ha precisado.

Por tanto, “la justicia da ahora la razón a quienes cuestionamos la concesión exprés de licencia para construir un tanatorio público por Cecosam y deja en una situación muy compleja a quienes se han empeñado en tirar hacia adelante con un proyecto que desde el principio tiene muchas dudas legales”, ha recalcado.

En este sentido, Fuentes se congratula de que “la justicia frene una iniciativa que el Grupo Popular se comprometió a paralizar si llegaba al gobierno de la ciudad tras las elecciones del próximo mes de mayo”.

Mientras, el concejal espera que “en el menor tiempo posible, los responsables del proyecto y quienes se dieron tanta prisa en darle licencia --frente a miles de cordobeses que esperan permisos más de un año-- den las oportunas explicaciones”.

Etiquetas
stats