Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP advierte de los proyectos “olvidados” del Distrito Sur

Acto de protesta del PP | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha advertido este martes de proyectos “olvidados” por el gobierno local de PSOE e IU en el anteproyecto del presupuesto municipal para 2018 y las cuentas de la Junta de Andalucía que afectan al Distrito Sur, entre ellos la situación del solar de Miraflores después del “anuncio de la Junta de 18 millones de euros de inversión” y equipamientos deportivos como el Polideportivo de la Juventud y el campo de fútbol de la Calle Marbella.

En declaraciones a los periodistas, acompañado de concejales del PP y la Plataforma Fray Albino Campo de la Verdad, Bellido ha recordado que “hace cuatro meses se conocía que el Distrito Sur era el quinto barrio más pobre de toda España” y a tal efecto el PP propuso un decálogo de medidas, al tiempo que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), anunció un plan de impulso.

Sin embargo, ha remarcado, “nada se sabe del plan”, mientras que “Córdoba ahora lidera el 'ranking' de desempleo en toda España ante la inactividad del gobierno local” y en dicho distrito “con el paro disparado”, ha lamentado el popular, quien ha calificado la situación de “tomadura de pelo” y “absoluta irresponsabilidad” de la alcaldesa a los vecinos del Distrito Sur.

Ante ello, ha mencionado algunas de las iniciativas recogidas en el decálogo del PP, como el destino a esta zona de parte de los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi); las políticas activas de empleo, y el plan para luchar contra la exclusión social, al tiempo que los populares exigirán al Gobierno central la construcción del Museo de Bellas Artes en dicha zona. A tal efecto, presentarán enmiendas a los distintos presupuestos.

Por su parte, el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes, ha señalado que “la alcaldesa ha perdido este lunes una oportunidad para reivindicar a Susana Díaz cosas que Córdoba reclama de la Junta”, al tiempo que ha criticado que “la presidenta de la Junta anuncia la puesta en marcha del Metrotrén, cuando la Junta no pone un euro en el presupuesto”.

Etiquetas
stats