Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos positivos, doce negativos y dos a la espera de resultados entre los trabajadores de Babylonia

Fachada de la discoteca Babylonia.

Carmen Reina

0

Las pruebas practicadas a los trabajadores de Babylonia -la discoteca donde confluyó un grupo de estudiantes entre los que se ha detectado un brote de coronavirus-, han arrojado un resultado de dos casos positivos y doce negativos, mientras otros dos empleados están aún a la espera de conocer si están contagiados o no.

Así lo ha explicado a este periódico el responsable del local, Rubén Rivero, que mantiene que en la noche del viernes 10 de julio, cuando acudieron los estudiantes del colegio Almedina, por la discoteca pasaron “un total de 130 personas en toda la noche”, según “ha quedado registrado” en las cámaras de la discoteca y en los tickets de la misma, sin superar el aforo limitado establecido.

Rivero recuerda que los estudiantes entre los que se ha detectado un brote a partir de un primer alumno contagiado, llegaron de madrugada al local de ocio, después de haber “celebrado una fiesta previa de graduación”, por lo que apunta a que el foco de contagio pudo producirse antes de llegar a Babylonia.

En este sentido, explica que uno de los trabajadores de la discoteca que ha dado positivo no trabajó en la noche del viernes en el local, sino que “estuvo en la cena y fiesta previa” celebrada por los estudiantes. Este trabajador sí acudió a su puesto al día siguiente, el sábado 11 de julio.

Hay que recordar que desde el jueves y hasta este sábado se ha desarrollado un dispositivo establecido por la Consejería de Salud y Familias en el autoCovid del centro sanitario Carlos Castilla del Pino para hacer pruebas masivas a varios centenares de personas, entre quienes acudieron a la discoteca y los contactos de estos que han seguido los rastreadores que buscan acotar los contagios y controlar así el brote.

Los datos de la Consejería de Salud y Familias notificados este sábado señalan que, de momento, hay 36 casos positivos de Covid asociados a este brote y se espera que la cifra aumente cuando se conozcan todos los resultados de las pruebas.

Etiquetas
stats