Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Policía pone en marcha el Equipo de DNI Móvil

Un vehículo de la Policía Nacional junto al hospital | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Con la finalidad de acercar la Administración al ciudadana, un año más, la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Córdoba, a través de su comisario jefe provincial, ha dispuesto poner nuevamente en funcionamiento el Equipo de DNI Móvil en la campaña 2020-2021 con el objetivo de prestar y ofrecer a una franja de ciudadanos residentes en la provincia de Córdoba un servicio publico adecuado, consiguiendo facilitar y agilizar los tramites en la obtención del DNI sin necesidad de su desplazamiento.

Según ha indicado la Policía en una nota, este tipo de trámites se realiza con dos equipos móviles que tienen prevista su salida prácticamente a diario, aunque sus citas son gestionados por los propios ayuntamientos, atendiendo a unas 70 personas diarias para los municipios a los que van dos funcionarios y 105 para los que van tres.

Así, se establecen dos fases, una primera cita para toma de datos a los interesados y una segunda para la entrega del documento, dado que la impresión debe realizarse en dependencias policiales.

Se debe destacar que el DNI es un documento nominativo, personal e intransferible, y en ambas citas, la toma de datos y la entrega, se verifican las huellas a los ciudadanos tanto para evitar una posible usurpación de identidad, como en lo referente al DNI-e para emitir los certificados digitales o entregar el PIN en un sobre ciego.

Durante el año 2019 fueron expedido más de 12.700 DNI y se visitaron en torno a 70 municipios, si bien este año 2020 la campaña se vio interrumpida por el confinamiento por lo que, no se pudo completar todas las salidas previstas.

Dada la situación sanitaria actual que obliga a adoptar una serie de medidas higiénicas y de seguridad, tanto al público que se atiende como a los funcionarios integrantes del Equipo DNI móvil que se desplazan, se hace necesaria aumentar la colaboración tanto de los ayuntamientos como de los referidos ciudadanos para poder entre todos dar continuidad al referido servicio.

Este equipo ofrece también la tramitación del DNI o personas enfermas o de movilidad reducida con el propio desplazamiento de los funcionarios al domicilio de los interesados, estableciéndose unas rutas en función de los peticionarios, trámite que debe ser justificado mediante correo ordinario dirigido a la Comisaría Provincial de Policía de Córdoba y con impresos establecidos.

Etiquetas
stats