Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía de Lucena vincula a un detenido con la venta de 400.000 euros en tabaco de contrabando

Tabaco de contrabando recuperado por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

El Cuerpo Nacional de Policía desarrolla la segunda fase de la operación Peñón, detiene a dos personas en Santaella y Écija e interviene más de 4.000 cajetillas

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Local de Lucena y Cabra, en colaboración con la Unidad de Vigilancia Aduanera de Córdoba, detuvo ayer a dos personas, de 60 años y 50 años, como presuntos autores de un delito de contrabando, en el seno de la segunda fase de la denominada operación Peñón. A uno de los arrestados se le acusa de haber vendido más de 400.000 euros en tabaco de contrabando.

Las detenciones han sido fruto de una compleja investigación de cuyo origen estuvo en la interconexión con otra operación llevada a cabo a finales del mes de diciembre efectuada contra el contrabando de tabaco en la localidad lucentina. Dentro de esta nueva fase, se pudo detectar como había dos personas nuevamente dedicadas a la venta de tabaco sin los pertinente precintos de impuestos sobre las labores del tacaco en la localidad, teniendo sus residencias fijadas en Santaella y Écija (Sevilla), respectivamente, por lo que se efectuaron tres registros domiciliarios en la referida localidad sevillana. Allí, los agentes lograron intervenir 4.256 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, con un valor de 17.950 euros, una herramienta agrícola (sopladora) y un vehiculo de alta gama.

Asimismo, los investigadores han podido demostrar la participación del principal investigado en el contrabando de otras 102.470 cajetillas de tabaco, valorados en unos 413.146,50 euros.

La operación continua abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Etiquetas
stats