La Policía Local vigilará desde este lunes el transporte escolar
La Policía Local de Córdoba se adhiere desde este lunes y hasta el próximo 29 de enero a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para la vigilancia del transporte escolar.
De esta manera, los agentes de la Policía Local establecerán controles en varios puntos de la ciudad para informar a los conductores de estos vehículos y comprobar que se cumplen todos los requisitos que marca la normativa de la DGT en esta materia.
Durante el desarrollo de la campaña, los agentes intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.
Asimismo, los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
En este punto, desde la DGT se recuerda la importancia de que los menores vayan correctamente sentados en sus asientos y con los cinturones de seguridad abrochados. Un menor sin ningún tipo de retención multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales. Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales, podrían haberse evitado si se hubiera utilizado este tipo de dispositivo.
0