Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local denuncia a 23 conductores por positivo en alcohol o drogas

Agente de la Policía Local | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Redacción Cordópolis

0

La Policía Local de Córdoba ha impuesto un total de 23 denuncias por conducir bajo los efectos del consumo de alcohol o drogas, de las cuales 13 han estado motivadas por tasa de alcoholemia y diez por estupefacientes, dentro de la campaña de especial vigilancia y concienciación puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) del 5 al 11 de junio.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés, en este marco la Policía Local ha realizado en las citadas fechas un total de 1.281 controles de alcohol y drogas a conductores, arrojando un total 23 positivos, cifra que supone que el 99 por ciento de las personas controladas cumplían la normativa.

Sobre las denuncias, según la información facilitada por la Jefatura de la Policía Local de Córdoba, cabe destacar que, de las 23 personas infractoras, diez lo fueron conducir habiendo consumido estupefacientes y 13 por tasa de alcoholemia, siendo 2 de éstas denuncias penales. Respecto a las drogas presentes en los controles, nueve casos fueron de cannabis, dos de cocaína, uno de anfetaminas y otro de opioides.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente (PSOE), ha resaltado “el valor de las campañas preventivas y de toma de conciencia”, ya que la responsabilidad genera seguridad vial y salva vidas, mientras que las infracciones tienen efectos dramáticos e irreparables en muchos casos“.

Aumente ha recordado la necesidad de “avanzar, social y educativamente, y desde la responsabilidad de la ciudadanía, para eliminar un factor de riesgo, como es la presencia de alcohol o drogas en la conducción, que está detrás de casi un tercio de los accidentes mortales”.

Esta reciente campaña, a la que se ha sumado la Policía Local de Córdoba para su realización en la capital, ha puesto especial énfasis en los colectivos policonsumidores, es decir, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol o drogas.

Etiquetas
stats