Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Local acude a la obra de vallado de la ciudad deportiva

La Policía Local | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Agentes de la unidad urbanística acuden a la parcela del Parque del Canal tras tener conocimiento del inicio de los trabajos por parte de la Fundación del Córdoba Club de Fútbol

Agentes de la unidad urbanística de la Policía Local de Córdoba (la conocida como Línea Verde) se han personado esta mañana en el solar del Parque del Canal, junto al Hipercor, en el que desde esta mañana la Fundación del Córdoba Club de Fútbol ha iniciado las obras de vallado de la parcela. Los agentes han acudido a petición de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para comprobar si los trabajos que se están desarrollando se ajustan a la licencia de obra menor que en su día obtuvo la Fundación del Córdoba Club de Fútbol o no. Fuentes municipales consultadas por este periódico han asegurado que los trabajos de vallado podrían no atenerse a la licencia concedida. Eso es algo que ahora están analizando los agentes de la Policía Local junto a los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Mientras tanto, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García (IU), no ha querido entrar en polémicas esta mañana ante el inicio de estos trabajos, que en principio se centran exclusivamente en el vallado de la parcela que en su día le fue concedida a la Fundación del Córdoba Club de Fútbol para la construcción de la ciudad deportiva. No obstante, García ha mostrado su extrañeza ante el inicio de los trabajos cuando en el último Pleno del Ayuntamiento se aprobó por mayoría buscar otra ubicación para esta infraestructura. “El acuerdo plenario dejaba claro que ese no era el espacio para construir la ciudad deportiva”, dijo.

No obstante, García insistió en que el Ayuntamiento quiere “seguir dialogando” con la Fundación del Córdoba Club de Fútbol para “buscar unos terrenos de consenso” en los que se pueda construir la ciudad deportiva. “La solución a este problema se alcanza mediante el diálogo”, insistió García, que rechazó valorar el hecho de que esta mañana a primera hora la Fundación del Córdoba Club de Fútbol iniciara los trabajos de vallado de un suelo que considera que le corresponde.

Ahora, los agentes de la Policía Local tendrán que redactar un informe y concluir si los trabajos allí desarrollados son los que permite la licencia menor de obras o no.

El Córdoba Club de Fútbol reivindica así el derecho que le fue concedido con la cesión de la parcela, que es una zona verde que forma parte del Parque del Canal y que es de titularidad municipal. El club desoye el acuerdo del último Pleno del Ayuntamiento, en el que la mayoría de los concejales acordaron buscar una alternativa a la ciudad deportiva que no fuese esa parcela. El proceso de cesión está considerado “nulo de pleno derecho” por un informe de la asesoría jurídica municipal, cuestionado posteriormente por el secretario del Pleno, quien no obstante mostró sus dudas sobre que el proyecto sea de “interés público”.

El club nunca renunció a la concesión de la parcela. De hecho, el presidente, Carlos González, llegó a anunciar que iniciaría una recogida de firmas entre la afición para reclamar el suelo en el que construir la ciudad deportiva y también que acudiría a los tribunales en caso de que finalmente el Ayuntamiento revocase la cesión. A día de hoy, la cesión aún no ha sido revocada. De hecho, el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aún no se ha constituido, algo que ocurrirá en los próximos días. Está por ver si una de las primeras decisiones que tomará es precisamente ésa.

Etiquetas
stats