La Policía descubre dos pisos desde los que se vendía droga
Los agentes detienen al dueño de un piso en Las Moreras que vendía cocaína y a la moradora de otro en Valdeolleros que distribuía hachís
Agentes de la Policía Nacional han detenido dos jóvenes, un hombre y una mujer, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública cometidos en estos últimos días. Según ha informado el Cuerpo Nacional, los agentes han arrestado a estas personas por, presuntamente, vender droga desde dos pisos, uno en la barriada de Las Moreras y otro en Valdeolleros.
La primera de las intervenciones tuvo lugar cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia en la barriada de Las Moreras tuvieron conocimiento a comienzos de este mes de que, al parecer, en un domicilio del mencionado barrio se pudieran estar dedicando al menudeo de sustancias estupefacientes. Ante dicha noticia, el viernes pasado se estableció el correspondiente operativo tendente a localizar el punto exacto y verificar lo manifestado, procediendo los agentes a la detención de un individuo de mediana edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de 10 bolsitas de lo que parecía ser cocaína, así como una balanza de precisión que utilizaba para cortar la mercancía.
La segunda intervención contra el menudeo de drogas en la capital cordobesa tuvo lugar este sábado cuando los agentes encuadrados en la represión del tráfico de drogas tuvieron conocimiento de cómo en la zona de Valdeolleros pudiera existir un domicilio desde el cual su moradora pudiese estar vendiendo hachís. Ante tales sospechas, en la tarde del sábado los agentes, tras realizar diversas gestiones, localizaron el punto exacto desde donde, al parecer, se pudiese estar produciendo la venta por parte de esta joven. Una vez ubicado el domicilio se procedió a la identificación y detención de esta mujer por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, incautándose además de 38 posturas de lo que parece ser hachís así como todos los utensilios necesarios para la preparación de las dosis. También se incautaron numerosas monedas de curso legal.
0