Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Plataforma contra la Violencia a las Mujeres ve “rancia” la postura de PP y Cs sobre su concentración

.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ve “indignante el carácter rancio y torticero” el uso que hacen PP y Cs “del trabajo de una plataforma de colectivos y asociaciones, para sus confrontaciones políticas”, en este caso criticando populares y naranjas a la Diputación de Córdoba, por apoyar una próxima concentración convocada por la plataforma ante la Ciudad de la Justicia de Córdoba.

En este sentido y en un comunicado, la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres no entiende lo que han dicho “diferentes cargos políticos del PP y Cs” sobre “la concentración que el próximo 25 de enero va a celebrar en las puertas de la Ciudad de la Justicia”, bajo el lema de 'Rodea la Ciudad de la Justicia', “comparándolo a lo acontecido en el Capitolio de Estados Unidos”.

Para la plataforma, “es una contradicción que unos partidos que gobiernan no sepan valorar la importancia de lo que suponen las violencias machistas, que el año pasado” dejaron un saldo de “más de 50 mujeres” asesinadas en España, y por eso, “tras estas declaraciones, se deja ver lo que aún hace falta luchar para conseguir que las instituciones estén comprometidas contra esta lacra, porque más que unir” contra la misma “buscan sus logros y aspiraciones partidistas”.

Ello “muestra el uso torticero y el carácter rancio que cierta parte del sector de la política está adquiriendo, como para usar concentraciones y actividades de organizaciones ciudadanas, en las que participan colectivos y asociaciones, para hacer una confrontación política”.

Además, “ante la falta de argumentos, recurren a estrategias de poca inteligencia cuando apelan a valores y principios políticos que ni ellos mismos son capaces de sostener, en primer lugar” porque dan prioridad a “la privatización de empresas públicas, teniendo ello consecuencias para trabajadores y trabajadoras, y en ello se ven afectados servicios públicos de atención a las mujeres víctimas de violencia de género”.

“No va dirigida contra los profesionales de la judicatura”

Por eso, “en ningún caso esta concentración va dirigida contra los profesionales de la judicatura y de servicios como el SAVA”, con los que la plataforma ha “trabajado de manera coordinada y colaborado en muchas situaciones”, si no respecto “al sistema judicial, que necesita unas reformas que a día de hoy no se han llevado a cabo, también ante la falta de formación en perspectiva de género”.

De hecho, esto lo evidencian determinadas “sentencias injustas, que no están acordes con los avances en la conciencia sobre cómo la desigualdad y el patriarcado se encuentra también dentro de los tribunales, aspecto que fue apoyado por miles de personas a nivel estatal tras la sentencia de la Manada”.

También se preguntan en la plataforma por qué ahora se critica esta concentración, cuando se ha llevado a cabo los dos años anteriores “sin sacudir nada de polvo en la alfombra institucional”, lo que les viene a reforzar, “con más ganas”, en la necesidad de “estar presentes en la calle”, sobre todo tras “el uso que se ha hecho de esta actividad que, recordemos, está organizada por la plataforma” y que demuestra la importancia de “no callarnos, de mantenernos en pie y de hacer un uso responsable de nuestro derecho a reunión para denunciar las realidades injustas de este sistema patriarcal”.

Etiquetas
stats