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La Plataforma del Metrotrén advierte de que hay “muchas carencias que no se han resuelto”

Cercanías con destino Villarrubia en la estación de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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La Plataforma en apoyo al Metrotrén de Córdoba capital ha valorado este lunes que ADIF haya sacado a concurso el proyecto del nuevo apeadero de Levante, pero el balance es “negativo” sobre la implantación del servicio en estos casi seis meses desde su inauguración, porque tiene “muchas carencias que aún no se han resuelto, haciendo un servicio muy poco competitivo”.

En una nota, el colectivo ha advertido de que “las pocas frecuencias, malos horarios, altos precios y la nula intermodalidad tienen como consecuencia un pobre resultado hasta ahora”, a lo que ha añadido que “la mayor evidencia de que hacen mal las cosas desde las diferentes administraciones afectadas es que las líneas de bus periféricas, en su configuración actual, que entra en competencia directa con el Metrotrén, no sólo no se han resentido sino que han aumentado su número de viajeros”.

Si bien, han valorado que “se dan pasos para llegar al convenio entre el Ayuntamiento y Renfe que abarataría las tarifas”, pero “dicho convenio llegará tarde y se sigue con la total incertidumbre sobre la mejora del horario propuesta por la plataforma, ante el silencio absoluto de ambas entidades tras las instancias”. También esperan que “la Junta de Andalucía actúe en el ámbito del Consorcio Metropolitano de Transportes para la creación del billete intermodal que permita el trasbordo tren-bus”.

Mientras, desde la plataforma han hecho un llamamiento a la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), para que se reúna con ellos y les haga saber de primera mano “en qué situación se está”.

Entretanto, el colectivo ha señalado que les parece “digno de mención” que el citado proyecto del nuevo apeadero “contemple estudiar según razones técnicas y objetivas otras ubicaciones para el apeadero diferentes al planteado en calle Pedroche, que no cuenta con el consenso de la representación vecinal”.

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