Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un plan de trabajo para regular desde ya los veladores

Chirigota 'La chirigota más esperada'. | ÁLVARO CARMONA

Antonio Gutiérrez

0

La primera reunión se celebró ayer en la Gerencia de Urbanismo y puso de acuerdo a vecinos, hosteleros y técnicos en aplicar en el menor tiempo posible los planes de la mesa | Las primeras actuaciones, en Tendillas, Avenida de Barcelona y María la Judía

Primera reunión y primer acuerdo (o declaración de intenciones). La mesa de veladores sentó ayer en la Gerencia de Urbanismo a representantes y técnicos del organismo autónomo, representantes de la hostelería (Hostecor y Córdoba Apetece), comerciantes y representantes de vecinos, la asociación A Pata y la Federación Al-Zahara, para tratar de llegar a un acuerdo “que garantice el crecimiento empresarial, así como la convivencia y el descanso de los vecinos”, indicó el representante de la asociación vecinal, José Rojas.

Encima de la mesa, un plan de trabajo en el que se ha trabajado en los últimos meses y que tiene previsto aplicarse “lo antes posible”, señaló Rojas, que indicó que las primeras zonas son el entorno de Las Tendillas, calle de la Plata y San Miguel, la zona de María la Judía y la Avenida de Barcelona. Los trabajos no solo afectarán a los veladores, sino a negocios que ocupan “de forma excesiva” la vía pública. En total, se actuará en 22 puntos de la ciudad.

Acerca de las actuaciones, en esta primera fase se centrarán en una labor informativa -que ya se inició el pasado año- y de asesoramiento por parte de los técnicos de la Gerencia. En este sentido, el responsable de la Federación de Vecinos señaló que el éxito de estas medidas “depende la cercanía y estrecha relación con la GMU”, al tiempo que indicó que si después de la información y advertencias se siguen sin cumplir las normas “se tendrá que denunciar o multar a un negocio, tal y como hemos acordado en esta mesa”.

A las medidas y conclusiones a las que se llegó en esta mesa se une la iniciativa de la Gerencia de publicar en su web toda la información referente al número y emplazamiento de los veladores autorizados, así como agilizar los pagos pendientes por la ocupación de la vía pública, que suma más de medio millón de euros.

Etiquetas
stats