Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Plan especial de emergencia para los 'sin techo' ante la ola de frío

Miembros de la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja atendiendo a una persona sin techo.

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha un plan especial de emergencia para tratar de proteger a las personas que duermen en la calle y que se han quedado sin hogar de los estragos de la ola de frío que va a azotar la ciudad en los próximos días. Según han confirmado fuentes municipales, el Ayuntamiento ha ampliado entre en 25 y 30 plazas la disponibilidad de la Casa de Acogida (que actualmente está a una plaza de llenarse) y plantea incluso que en caso de que sea necesario se habilitará un polideportivo.

Aunque el protocolo está en marcha desde noviembre, la llegada de la ola de frío (con temperaturas que pueden bajar hasta seis grados bajo cero en Córdoba capital) ha forzado al Ayuntamiento a tomar medidas adicionales. Así, a las 49 plazas de la Casa de Acogida se le han sumado otras 20. De esas 20, 19 ya están ocupadas, según los últimos informes del Ayuntamiento.

Precisamente por eso el Ayuntamiento ya trabaja con otras organizaciones como Cáritas para habilitar entre 25 y 30 plazas más e incluso un polideportivo, en caso de que fuera necesario. Los técnicos de Servicios Sociales del Ayuntamiento ya han pasado aviso a la Policía Local para ofrecer el traslado a cubierto a todas las personas que vean durmiendo en la calle. La Policía Nacional también ha recibido el mismo aviso y se ha contactado con Protección Civil y Cruz Roja.

Además del alojamiento se facilita desayuno, cena, ducha y ropa a quien la necesite. En principio, el frío no remitirá hasta el final de la semana.

Etiquetas
stats