Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El plan 'arternativo' al corte de Amador de los Ríos

Entrada principal por la pilona, con la señal con dudosa redacción | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La redacción usada en dos señales que advierten del corte de la calle por obras incendia las redes sociales en la ciudad

Suspenso en ortografía. O sobresaliente en sentido del humor, según como se mire. Una de las señales instaladas por el Ayuntamiento de Córdoba para advertir del corte de tráfico de la calle Amador de los Ríos, justo en las inmediaciones de la Mezquita Catedral, se ha convertido en un auténtico trending topic en las redes sociales.

“Atención. Calle cortada por obras. Ver plan arternativo trafico”. Algunos turistas no daban crédito a lo que estaban leyendo en una de las zonas más transitadas de la ciudad. El Ayuntamiento de Córdoba, que a través del Área de Infraestructuras va a reparar la calle, ha instalado dos carteles tanto al principio como al final de la calle Amador de los Ríos con una advertencia que si no está escrita en plan humorístico, y parece que no, contiene dos faltas de ortografía. Y las redes sociales, especialmente Twitter, han empezado a echar humo.

Fuentes municipales consultadas por este periódico achacan este error ortográfico a la empresa encargada de la reforma de la calle Amador de los Ríos, que consistirá en una rápida reparación del pavimento (en principio la calle solo estará cortada hasta el domingo). Las prisas y una impresión de las señales que advierten del corte de tráfico han jugado una mala pasada, resaltan las fuentes, que no dudan en pedir disculpas ante el error y aseguran que las vallas van a ser retiradas inmediatamente.

Algunos en redes sociales hablaban de “poesía urbana”, otros de un abuso en el uso del dialecto andaluz ya hasta en las señales, y otros sencillamente se mostraban indignados ante algo que a veces es más habitual de lo esperado: faltas de ortografía, que casi siempre son tildes mal puestas o ausencia de ellas, en muchas de las señales que a diario ven miles de personas.

Etiquetas
stats