Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pirómano del hotel AC, de la cárcel al psiquiátrico

Un Policía sale del hotel AC en la mañana del pasado viernes | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los servicios médicos de la prisión le derivaron a la planta de Psiquiatría del Reina Sofía, donde permanece vigilado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía | Ahora será evaluado por expertos que determinarán su grado de imputabilidad en los hechos

Apenas pasó unas horas en prisión. El hombre de 49 años acusado de incendiar la madrugada del viernes una habitación del hotel AC Córdoba se encuentra recluido en la unidad de Psiquiatría del hospital Reina Sofía, adonde fue trasladado tras el pertinente examen por parte de los servicios médicos del Centro Penitenciario de Alcolea. En ese reconocimiento, según las fuentes consultadas, se determinó que esta persona sufre graves trastornos psiquiátricos que desaconsejaban su estancia en el módulo de ingresos de la prisión cordobesa, motivo por el que fue trasladado casi de inmediato a la citada unidad hospitalaria, en donde permanece vigilado por efectivos policiales, confirmaron desde la Subdelegación de Gobierno.

¿Y ahora qué? Dado el estado mental de esta persona, las fuentes consultadas precisaron que en los próximos días será examinado por peritos forenses que serán los encargados de realizarle una valoración psiquiátrica para remitirla al juzgado que lleva el caso. La hipótesis más probable es que se decrete su ingreso en un psiquiátrico penitenciario, el más cercano es el de Sevilla, y que, a partir de aquí se determine su grado de imputabilidad en los hechos de los que se le acusa, un delito de incendio y otro de atentado y resistencia a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encargaron de su detención el mismo día en el que se produjeron los hechos.

El incendio ocurrió en la madrugada del pasado viernes en el céntrico hotel de la capital cordobesa que tuvo que desalojar a las setenta personas que, en el momento del incendio, pernoctaban en las habitaciones. A consecuencia del fuego, varias habitaciones han resultado dañadas, así como parte de las infraestructuras del inmueble.

Etiquetas
stats