Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden un refuerzo en la plantilla del 112 ya que la centralita está colapsada

Una sala de teleoperadoras.

Redacción Cordópolis

0

CCOO pide a la empresa adjudicataria del servicio de Emergencias 112 Andalucía que refuerce la plantilla de Córdoba para dar respuesta al incremento de llamadas que se viene produciendo en los últimos días a cauda del estado de alerta decretado por la crisis sanitaria generada por el COVID19.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Córdoba señala que a las llamadas relacionadas con el coronavirus hay que sumar las llamadas no relacionadas con la pandemia que, por su gravedad necesitan prontitud en su resolución, y que están provocando el colapso por parte de la línea de Emergencias 112 en Córdoba.

Por ello, la plantilla en Córdoba solicita como medida urgente a la Junta de Andalucía, como cliente de la empresa concesionaria del servicio para la gestión del 112, el refuerzo del personal de sala, de forma que haya dos gestores y un coordinador de forma permanente mientras dure la crisis y el estado de alerta generado por e COVID19.

En este sentido, CCOO recuerda que existe personal en la bolsa “dispuesto a ser contratado perfectamente formados y conocedores del trabajo de las emergencias, por lo que su contratación puede y debe ser inmediata”.

Por otro lado, CCOO remarca la profesionalidad de los trabajadores de la plantilla del 112 que ante el colapso que vienen sufriendo intentan dar una respuesta eficaz a las necesidades de emergencia de la ciudadanía a pesar del agotamiento físico y mental y pese a sus precarias condiciones laborales y salariales, condiciones que la empresa concesionaria del servicio pretende mantener.

Etiquetas
stats