Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden licencia para construir el complejo de bares y hostelería de la Cruz del Rastro

Protesta de vecinos de La Axerquía contra el ruido en la Cruz del Rastro | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La empresa Hotel C Córdoba ha solicitado formalmente licencia de obra para construir un complejo de bares y hostelería en la Cruz del Rastro. Este verano la compañía solicitó licencia de actividad para los siete establecimientos previstos en este enorme complejo que se construirá en un solar vacío entre Ronda de Isasa, la calle San Fernando y la pequeña calle Amparo.

A partir de ahora, los vecinos y posibles afectados tienen un plazo de 20 días para presentar las correspondientes alegaciones ante un complejo que ha provocado protestas. De hecho, los vecinos han solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo que declare este lugar como Zona Acústicamente Saturada para impedir que finalmente abran sus puertas este tipo de negocios. La solicitud derivó en una protesta el pasado mes de octubre.

En 2013, Barin ya anunció que quería invertir 3,5 millones de euros en una iniciativa que daría medio centenar de puestos de trabajo. Entonces, se hablaba de varios locales que funcionarían de manera más o menos independiente.

Ahora, la iniciativa prevé un edificio de dos alturas más una azotea. El inmueble tendrá tres patios, tres locales en la planta baja, otros tres en la primera y uno más en la azotea, según los planos que ha presentado en la Gerencia y que están en información pública. En total, se trabajará sobre una superficie de 1.600 metros cuadrados.

En 2013, la iniciativa de Barin ya estaba claramente orientada a la hostelería, aunque se abría la posibilidad de que uno de los locales pudiese abrirse como una tienda de souvenirs para turistas. Ahora, la iniciativa está en el tejado de la Gerencia de Urbanismo, que es quien tiene que decidir si finalmente se ajusta a la normativa y se puede llevar a cabo o no.

Etiquetas
stats