Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden la equiparación salarial entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Concentración policial.

Una ruidosa concentración de agentes de paisano de la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha hecho oír este mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno en demanda de una equiparación salarial entre el conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La protesta ha estado convocada a nivel nacional por Jusapol, una asociación que busca esta igualdad de sueldos y derechos laborales de los agentes y guardias con sus compañeros de las policías autonómicas y locales. Según los convocantes,  la brecha salarial alcanza en algunos casos los 600 euros mensuales en detrimento de policías nacionales y guardias civiles.

Esta mañana se ha leído un manifiesto en el que se apunta directamente al Gobierno de España de “mantener la doblez entre la voluntad y la decisión de no tratar de forma justa las retribuciones de los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”. Algo que, en su opinión, “constituye un comportamiento inadmisible, injusto y discriminatorio”, señala el comunicado.

Etiquetas
stats