Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Piden la equiparación salarial entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado

Concentración policial.

Manuel J. Albert

0

Una ruidosa concentración de agentes de paisano de la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha hecho oír este mediodía frente a la Subdelegación del Gobierno en demanda de una equiparación salarial entre el conjunto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

La protesta ha estado convocada a nivel nacional por Jusapol, una asociación que busca esta igualdad de sueldos y derechos laborales de los agentes y guardias con sus compañeros de las policías autonómicas y locales. Según los convocantes,  la brecha salarial alcanza en algunos casos los 600 euros mensuales en detrimento de policías nacionales y guardias civiles.

Esta mañana se ha leído un manifiesto en el que se apunta directamente al Gobierno de España de “mantener la doblez entre la voluntad y la decisión de no tratar de forma justa las retribuciones de los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”. Algo que, en su opinión, “constituye un comportamiento inadmisible, injusto y discriminatorio”, señala el comunicado.

Etiquetas
stats