Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento confía a Orange la gestión de sus telecomunicaciones fijas, móviles y servicio de ciberseguridad

La delegada de Modernización Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, y el director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de MasOrange, Íñigo Polo.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a Orange (Grupo MasOrange) el contrato correspondiente a la prestación de los servicios de telecomunicaciones fijos y móviles del Consistorio durante los próximos cinco años. El acuerdo incluye también la gestión de la protección y ciberseguridad de las comunicaciones en las 44 sedes municipales.

La adjudicación, realizada a través de concurso público, se ha hecho oficial en un encuentro al que han asistido la delegada de Modernización Digital, Lourdes Morales, así como el director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales de MasOrange, Íñigo Polo, y el director Territorial Sur de Grandes Empresas de la compañía, Héctor Cansino.

Con el objetivo de facilitar el trabajo y asistencia a los ciudadanos, así como la movilidad de sus funcionarios, Orange dotará al Ayuntamiento de una innovadora solución integral que unifica la voz fija y móvil en la nube a través de su servicio Digital Centrex, que incluye también el envío masivo de SMS.

Gracias a ello, el Consistorio dispondrá de todas las herramientas necesarias para facilitar el trabajo colaborativo --agilizando las gestiones municipales y aumentando la eficiencia de los empleados-- y mejorar la comunicación con sus ciudadanos y la calidad de los servicios municipales.

Asimismo, Orange provisionará de una red de fibra óptica dedicada con acceso a Internet de alta capacidad --hasta 10 Gbps--, VPN y servicio de respaldo, con el fin de garantizar una conectividad de caudal y calidad máximos en todo el perímetro del gobierno municipal asegurando, además, la continuidad y seguridad del servicio.

Además, la compañía dotará al Ayuntamiento de una innovadora propuesta tecnológica de ciberseguridad para la detección y mitigación de todo tipo de ciberamenazas, y especialmente de los ataques de Denegación de Servicio (DDoS), que impiden que los usuarios ilegítimos de un servicio o un recurso puedan acceder a él.

Todo ello proporcionará al Consistorio una solución avanzada y eficaz de conectividad y servicios, que ofrece la máxima seguridad de sus sistemas y cumple con todos sus requisitos técnicos actuales, al mismo tiempo que se anticipa a necesidades futuras.

“Esta adjudicación no sólo valida nuestra experiencia como socio tecnológico de referencia en el ámbito público, sino que también consolida nuestro papel en la construcción de servicios inteligentes y conectados que responden a los desafíos presentes y futuros”, ha dicho el director de Administraciones Públicas y Servicios Digitales en MasOrange, Íñigo Polo.

Igualmente, ha comentado que “desde Orange ponemos a disposición del Consistorio nuestras capacidades más avanzadas en comunicaciones y ciberseguridad para acompañar a Córdoba en su camino hacia una ciudad más moderna y digital”.

Etiquetas
stats