Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cuatro años de cárcel para un empresario que se quedó con el dinero de un pedido millonario de servilletas

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba juzgará el próximo 14 de noviembre a J. R. F., un joven empresario que está acusado de quedarse con el dinero de un pedido de 20 millones de servilletas que nunca entregó, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía.

Siempre según ese escrito, los hechos ocurrieron entre junio y julio del año 2017. Según la Fiscalía, el acusado firmó un contrato de suministro con otro empresario para suministrarle 20 millones de servilletas. Ambos pactaron un precio total por la transacción de 63.700 euros, con un descuento del 2,5% por el pago anticipado.

El empresario supuestamente estafado abonó dos semanas después el importe total del contrato. Sin embargo, apenas si recibió un porcentaje ínfimo de las servilletas que había pedido (solo el 3% de los 20 millones pactados).

La Fiscalía considera que el acusado es autor de un delito de estafa por lo que le pide cuatro años de cárcel y el abono de una multa durante diez meses a razón de 12 euros al día, según su escrito.

Etiquetas
stats