Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cárcel por robar un móvil y cambiar el estado de 'Badoo' de la dueña

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los acusados, una pareja de 22 y 25 años, se enfrentan a dos años de prisión por escribir en el perfil de esta red social “prefiero decir que soy una puta”

La Fiscalía Provincial de Córdoba pide una pena de dos años de cárcel para una pareja de jóvenes, un chico de 25 años y una chica de 22, que el año pasado le robaron el móvil a una mujer en una discoteca de Córdoba y que desde el teléfono cambiaron el estado de 'Badoo' de la propietaria, señalando en su perfil: “prefiero decir que soy una puta”. Los jóvenes se sentarán en el banquillo de los acusados el próximo 11 de junio, acusados de un delito de descubrimiento de secretos, una falta de injurias y vejaciones y otra de coacciones.

Según relata la Fiscalía en su escrito de calificación, los hechos ocurrieron a las 4.30 de la madrugada del 2 de diciembre de 2012, en una conocida discoteca de la ciudad. Los jóvenes acusados habrían sustraído del bolso de la víctima su teléfono móvil, un Sony Ericson. Al día siguiente, los acusados pudieron acceder al correo electrónico de la víctima y desde ahí entrar en su perfil en la red social 'Badoo', un sistema de búsqueda de parejas. De esta manera, los procesados añadieron un nuevo perfil público de la mujer con el siguiente texto: “Prefiero decir que soy muy puta. Me gusta que me den por el culo y que me digan perra y guarra, por que es lo que soy, una perra. Me encanta el sado, quiero que me sodomicen. ¿Quién quiere sodomizar a esta perra cachonda?”.

Los acusados llegaron a cambiar hasta la clave del correo electrónico de la víctima. Por eso, están acusados del delito de descubrimiento de secretos. Por las dos faltas, la Fiscalía Provincial le solicita dos multas. La primera, a pagar una cuota de seis euros diarios durante 20 días; y la segunda son seis euros diarios durante otros 20 días.

Etiquetas
stats