Piden al Ayuntamiento que recupere el farol modelo Córdoba para el centro de la ciudad

Reunión de la asociación con David Dorado.

La Asociación Centro Histórico de Córdoba y Plataforma por Córdoba se ha reunido este martes con el concejal de Infraestructuras, David Dorado, junto al colectivo Nuestro Centro se Apaga en la calle Foro Romano para solicitarle el aumento del número de farolas en esta vía y que recupere el farol modelo Córdoba con su brazo antiguo.

En un comunicado, la citada asociación ha precisado que este tipo de brazo es más grande y "se proporciona mejor al ancho de las vías y altura de los edificios del Centro Histórico de nuestra Ciudad". "El farol modelo Córdoba es una farola identitaria, ideada en exclusiva para Córdoba. Es tan representativa de la ciudad como lo puedan ser los arcos de la Mezquita. Es elemento delatador de pertenencia cuando en la fotografía de una calle histórica está jalonada por nuestro farol", indican en la nota de prensa

El objeto de la reunión ha sido transmitir al concejal que, "además del deseo de establecer una intensidad lumínica suficiente, hay que cuidar la estética del conjunto histórico de la ciudad", todo ello "con el presupuesto necesario".

Así, como solución subsidiaria, si no se puede recuperar el farol modelo Córdoba, le han propuesto instalar los brazos "con una cabeza acorde adaptada a LED para establecerlo como farola identitaria del Centro Histórico cordobés", para que así "recupere la hermosura de antaño de estas calles incorporando la eficiencia energética a las mismas". "Se trata de recuperar parte del patrimonio histórico de nuestra Ciudad, que, como decíamos, le ha sido sustraído por las insensibles e incultas proyecciones urbanísticas de nuestro tiempo", indican.

Etiquetas
stats