Piden 18 años de cárcel para la mujer que tiró a su hijo al río

La madre, que está en prisión provisional desde abril de 2013, está acusada de un delito de asesinato, según la calificación del fiscal | Tendrá que ser juzgada por un tribunal popular

Hortensia R., la madre del niño de cuatro años que murió ahogado en el Guadalquivir en abril de 2013, se enfrenta a una pena de prisión de 18 años de cárcel, acusada de un delito de asesinato, según la calificación provisional firmada por la Fiscalía Provincial de Córdoba y a la que ha tenido acceso este periódico.

La mujer, que está en prisión provisional desde el 28 de abril de 2013, será juzgada por un tribunal popular. No obstante, aún no está fijada la fecha de la vista. Fuentes judiciales aseguran que el juicio se celebrará o a finales de este año o a principios del próximo.

En su escrito de acusación, la Fiscalía asegura que fue la mujer la que arrojó a su hijo al río desde el puente de Miraflores, a las 22.20 del pasado 26 de abril de 2013, con la intención de acabar con la vida del pequeño y también de suicidarse. El menor murió pero la mujer pudo ser rescatada por una patrulla de la Policía Local que se lanzó al Guadalquivir de forma heroica desde el puente de San Rafael.

En la calificación, la Fiscalía admite que Hortensia R. padecía, en el momento de los hechos, "una depresión severa" y que estaba "diagnosticada por abuso de benzodiacepinas". No obstante, "estas circunstancias no influyeron en su capacidad de conocimiento y libre voluntariedad en relación con los hechos". Además, la calificación asegura que aunque Hortensia "ingirió diversas pastillas de bromazepan y unas tres cervezas, no existen datos objetivos que permitan establecer la existencia de una alteración de las bases psicológicas de la imputabilidad en el momento de los hechos".

Etiquetas
Publicado el
11 de septiembre de 2014 - 13:53 h
stats