Podemos pide un plan para aumentar la arboleda en la ciudad y evitar “la tala injustificada”

Plantación de árboles en Miraflores.

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba presentará este jueves en el Pleno una moción para establecer un plan con el objetivo de aumentar la arboleda de la capital, además de evitar "la tala injustificada" de árboles y actualizar la ordenanza de protección del Medio Ambiente en las zonas verdes, que data de hace 23 años.

Así lo ha explicado la portavoz de Podemos en el Consistorio, Cristina Pedrajas, quien ha defendido que la moción da respuesta a lo acordado en noviembre sobre medidas contra la emergencia climática. "Sobran los argumentos para apoyar la necesidad de más arboles, de cuidar los que tenemos y aumentar la masa arbórea" en la ciudad.

En ese sentido, ha criticado que "en Córdoba asistamos a la tala de árboles de forma aparentemente injustificada, porque molestan, y también a la poda en momentos inoportunos que hacen que los árboles enfermen hasta morir", además de quitar sombras para épocas de calor.

También ha aludido a la climatización de los colegios, donde pida que se tenga en cuenta la necesidad de "bioclimatizar" para bajar las temperaturas con árboles, cubiertas vegetales y zonas más verdes, no solo con aire acondicionado.

"Se están haciendo las cosas bastante mal en parques y jardines", ha dicho Pedrajas, para pedir que "se haga un plan de arbolado serio en la ciudad", que tenga en cuenta conservar la arboleda que ya hay y sembrar nuevos ejemplares, con especies acordes a Córdoba, de sombra y que no necesiten mucha agua.

Asimismo, ha propuesto que se estudie la municipalización del servicio de Parques y Jardines, así como que se amplíe el personal del mismo y que se coordinde con Sadeco.

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2020 - 13:10 h
stats