Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide “no perder ninguna oportunidad de empleo” ante el Plan AIRE

Los ediles de Podemos, Cristina Pedrajas y Juán Alcántara, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba considera que la ciudad “no puede perder ninguna oportunidad de empleo” ante el Plan AIRE de la Junta de Andalucía, dotado de 165 millones para la creación de unos 19.000 empleos en toda la comunidad.

Según detalla en una nota, Podemos ha elevado al gobierno local la petición de informacion sobre el proyecto que se va a presentar dirigido a paliar los efectos de la crisis sanitaria por el covid-19 en la capital, “que podrá estar compuesto por diferentes obras y servicios, que se concretará mediante memoria descriptiva que se integrará en la solicitud y que contemplará las distintas actuaciones y objetivos, así como el número de contrataciones que prevé realizar”.

Al respecto, señalan que “los contratos del Plan AIRE de la Junta de Andalucía, si Córdoba logra acogerse a los mismos empezarán en septiembre”. Desde el grupo consideran que “dicho plan ha sufrido un recorte de 34 millones de euros que suponen la supresión de 6.000 puestos de trabajo en toda Andalucía sobre lo presupuestado y aprobado en los presupuestos para el año 2020”.

En opinión de Podemos, “en el caso de la ciudad, que encabeza rankings de desempleo y desigualdad social, este proyecto debe ser una prioridad para los gestores actuales del Consistorio”. A tal efecto, el viernes 19 de junio ha remitido la referida petición de información detallada del proyecto.

“Córdoba se merece todas las oportunidades posibles para generar empleo de calidad”, según remarca el viceportavoz del grupo, Juan Alcántara, quien subraya que “el Ayuntamiento no puede seguir durmiéndose en los laureles en este sentido”.

Etiquetas
stats