Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide controlar la estética de los coches de caballos

Un coche de caballos en Córdoba | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Podemos ha pedido este jueves que el Ayuntamiento controle la estética e imagen de los coches de caballo en la capital, en cumplimiento con la ordenanza municipal que les compete.

La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, ha explicado antes del Pleno que los coches de caballos son “una tradición muy arraigada” en la ciudad  y ha pedido que se cumpla la ordenanza municipal sobre “unos mínimos de protección animal, así como la estética e imagen que dan a los turistas”.

Pedrajas ha afirmado que “el aspecto físico de los cocheros deja mucho que desear”, así como “el deterioro de los coches de caballo” y que deberían cuidarse el trato que dan a los turistas, si “se saltan los horarios” o si la Policía Local “hace un poquito la vista gorda”.

Por todo ello, desde Podemos se ha pedido que se cumpla la ordenanza municipal y “se sancione” a quienes no la cumplan. El grupo político ha preparado un ruego para presentarlo en el Pleno con el objetivo de que el gobierno municipal atienda a este asunto.

Etiquetas
stats