Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El personal de los centros educativos se somete a pruebas de Covid ante el reinicio del curso

Nuevas pruebas de Covid-19 al profesorado de Córdoba | ALEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

El personal que trabaja en los centros educativos de Córdoba ha comenzado este lunes a someterse a las pruebas para detectar el Covid-19 antes del reinicio del curso escolar tras las vacaciones navideñas.

El Pabellón de Vista Alegre en la capital cordobesa ha sido el escenario para el inicio de estas pruebas que en Córdoba y su provincia se desarrollarán los días 4,5, 7 y 8 de enero, según ha informado la Junta de Andalucía. Desde primera hora de la mañana de este lunes, el personal de los centros educativos de la capital ha ido pasando, citados previamente en tramos horarios, por las instalaciones habilitadas en el pabellón.

En total, en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza se realizarán unas 140.000 Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) a los profesionales de la educación, tanto docentes como no docentes, de los centros educativos de Andalucía. La Consejería de Salud y Familias, en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte, ha organizado un dispositivo por el que se harán test rápidos serológicos para un regreso seguro a las aulas, siendo las pruebas de carácter voluntario.

Los puntos de realización de las mismas están organizados según los distritos y áreas sanitarias de la provincia y serán realizados en centros de salud e instalaciones municipales, como bibliotecas o polideportivos, e incluso algunos en centros educativos, según han informado desde la Junta en una nota.

De esta manera, Salud y Familias y Educación y Deporte continúan con su objetivo de hacer lo más seguras posibles las aulas, dando continuidad a la realización de pruebas de coronavirus entre los trabajadores de la enseñanza, como ha ocurrido desde el comienzo del curso escolar. En este sentido, a fecha 21 de diciembre, el 98,9% de los centros educativos andaluces estaban libres de coronavirus. En Córdoba, no había ningún centro educativo cerrado al completo por el Covid al final del primer trimestre escolar.

Etiquetas
stats