Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Las pernoctaciones aumentan....pero solo en los apartamentos turísticos

Entrada a un apartamento turístico de la ciudad | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Las pernoctaciones de viajeros que visitaron Córdoba capital y se alojaron en apartamentos turísticos en el mes de julio han aumentado un 6,7% con respecto al mismo mes del año pasado.

Así, según los datos de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad de Córdoba registró en julio 5.801 pernoctaciones, mientras que en el mismo mes de 2017 se quedaron en 5.434.

Los datos conocidos este viernes señalan que, sin embargo, el número de viajeros que se alojó en este tipo de apartamentos disminuyó de julio a julio: si en este mes de 2018 se han registrado 2.952, en el mismo mes de 2017 la cifra fue de 3.009, lo que supone una caída del -1,8% en el número de viajeros alojados en apartamentos en julio de este año.

Los viajeros que eligieron estos alojamientos el pasado mes en Córdoba provienen, mayoritariamente del extranjero: 1.662 eran de fuera de nuestras fronteras mientras 1.290 fueron visitantes españoles.

Los datos registrados en el mes de julio suponen un ligero descenso, en viajeros y en pernoctaciones, con los registrados en el mes anterior, en junio, cuando se contabilizaron 3.304 viajeros y 6.299 pernoctaciones.

Etiquetas
stats