Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pensionistas protagonizan su primera protesta frente al Ayuntamiento tras las elecciones

Concentración de pensionistas contra la brecha de género | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este lunes 3 de junio, como cada primer lunes de mes, la plataforma cordobesa en defensa del sistema público de pensiones se va a manifestar en la calle Capitulares frente al Ayuntamiento de Córdoba, con la salvedad de que será la primera protesta tras las elecciones municipales y ante el más que posible cambio de signo en el Gobierno local y con el nuevo Gobierno de España en plenas negociaciones.

Será a las 12:00 y se celebrará bajo el lema Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden, casi una advertencia a los partidos, que durante los últimos meses de campaña han lanzado numerosos mensajes sobre las pensiones.

En este sentido, los pensionistas recordarán a los poderes públicos que deben hacer todo lo posible por mantener el sistema público de pensiones, capaz de ofrecer jubilaciones dignas para los futuros trabajadores que abandonen el régimen activo.

Entre sus reclamaciones al futuro Gobierno local, en la convocatoria ya adelantan algunas como planes de viviendas tuteladas para la tercera edad; planes de ocio y cultura para los mayores; reforzar la plantilla de servicios sociales comunitarios; subvenciones para el transporte público para personas con movilidad reducida; y residencias municipales para mayores.

Los pensionistas cordobeses son más pobres que los del resto de España. Según datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, un pensionista cordobés cobra, de media, 69,45 euros menos que uno andaluz y 172,23 euros menos que uno nacional.

Etiquetas
stats