Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peñarroya-Pueblonuevo sube a 214 casos de Covid y reitera su petición de cierre perimetral

Vista aérea de Peñarroya | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha informado este miércoles en un comunicado de que, tras la aparición de nuevos casos, en la localidad hay un total de 214 de Covid-19 activos. Son 44 más de los que notificó el Consistorio este martes.

Dirigiéndose a sus vecinos, señala “la necesidad de que todos actuemos con responsabilidad”, evitando los contactos innecesarios con otras personas y extremando las medidas de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

En ese sentido, pide que todas las personas que tengan que estar en aislamiento lo cumplan, porque si no lo hacen estarán poniendo en riesgo la salud del resto de ciudadanos, y anuncia que la Policía Local va a intensificar el seguimiento de aquellas personas que tengan que estar en cuarentena. “Si alguien sigue pensando que está libre de ser contagiado, estos datos ponen de manifiesto que está equivocado y que le puede tocar a cualquiera”.

Peñarroya-Pueblonuevo ha suspendido desde el fin de semana pasado toda actividad deportiva, cultural o de ocio en instalaciones municipales, así como el uso de parques y plazas públicas hasta nuevo aviso, para evitar cualquier aglomeración de personas

Además, ha pedido a la Junta de Andalucía que tome medidas más contundentes para parar este avance de contagios, como es el cierre perimetral del municipio.

Etiquetas
stats