Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Roso, el posadero de la poesía

Posada del Potro FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Cosmopoética homenajea a Pedro Roso, maestro de una generación de poetas

El catedrático Pedro Roso enseñó y divulgó versos en la Posada del Potro. Allí nació el Aula de Poesía que lleva el nombre de una de las casas más singulares de la ciudad. Y sus clases mecieron a toda una generación de jóvenes poetas cordobeses

Con la intención de rememorar ese espíritu y homenajear al encargado de forjarlo, la novena edición de Cosmopoética ha preparado un encuentro que lo tendrá como protagonista. Pedro Roso volverá a la Posada el domingo 30 de septiembre, a las 21.00, acompañado de algunos de los que fueron sus alumnos para recordar aquella etapa y hablar de poesía. “Estar en Cosmopoética siempre es grato y hacerlo rodeado de amigos, aún más”, destaca Roso en unas declaraciones recogidas por la organización en una nota de prensa.

Eduardo García, José Luis Rey, José Daniel García, Jesús Aguado, Pablo García Casado, Antonio Luis Ginés, Juan Cobos Wilkins y Federico Abad conversarán sobre aquella iniciativa poética nacida a la sombra del Potro a principios de los 90, y aportarán su experiencia de primera mano.

Pedro Roso asegura que por aquel entonces confluyeron una serie de líneas que hicieron que esta iniciativa se desarrollara tal y como lo hizo. Pero advierte de que que hay que huir de mitificaciones porque “cada momento tiene sus características y necesidades y, desde la perspectiva, lo que sí pueden llevarse quienes asistan al encuentro es el aprendizaje de una experiencia” en la que la autogestión estaba muy presente“.

Etiquetas
stats