Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las patrullas ambientales de Sadeco arrancan con una limpieza en los Baños de Popea

Patrulla ambiental de Sadeco en los Baños de Popea.

Carmen Reina

0

La iniciativa de las patrullas ambientales de Sadeco ha arrancado su actividad este sábado. El proyecto de voluntariado para la limpieza de entornos naturales de Córdoba se ha puesto manos a la obra en esta jornada con una actuación en el entorno de los Baños de Popea y el arroyo Bejarano, en la barriada de Trassierra.

Bajo la dirección de los educadores de Sadeco, esta iniciativa del servicio socioeducativo de la empresa municipal pretende ayudar a mantener el entorno natural limpio de basura y residuos. Este sábado, un grupo de voluntarios ha participado en esta tarea en los Baños de Popea y el arroyo Bejarano, donde han recogido todo tipo de basura, vidrios y hasta algún neumático.

Desde Sadeco, este programa de voluntariado ambiental para la realización de limpiezas en los diferentes entornos naturales del municipio de Córdoba y sus barriadas periféricas se basa en el aumento de la cantidad de residuos abandonados en entornos naturales.

Así, la empresa municipal se plantea este proyecto de participación ciudadana basado en la ejecución de un conjunto de acciones encaminadas a la correcta conservación de los espacios naturales y este sábado ha arrancado con la primera actuación, con las medidas de prevención establecidas por la pandemia del Covid-19.

Estas actuaciones engloban una serie de actividades que irán desde la educación, concienciación y divulgación, hasta la propia acción y participación directa en la limpieza de los entornos naturales de Córdoba. “Buscamos involucrar a la sociedad en general y a los diferentes colectivos y asociaciones del municipio y sus barriadas periféricas, ofreciendo acciones y contenidos que aporten visibilidad y soluciones directas”, señalan desde la empresa municipal.

Etiquetas
stats