La patronal agraria pide un desembalse mínimo para garantizar campañas del futuro
La Sectorial de Riegos de Asaja Córdoba se ha reunido con motivo de la celebración de la próxima reunión el 4 de mayo de la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para abordar los distintos planteamientos que se propondrán en función de las demandas de los agricultores de la provincia de Córdoba.
De este modo, ante el comienzo de la nueva campaña de riego durante el próximo verano, Asaja Córdoba pedirá, en relación a la dotación de agua que obtendrá cada regante, el menor desembalse posible que permita “una campaña de riego normal sin comprometer las campañas agrícolas venideras”.
Asimismo, durante la reunión, que abordará también información hidrológica del año 2017-2018, Asaja Córdoba expondrá que considera fundamental que la próxima campaña de riego dure al menos hasta el próximo 30 de octubre debido a que la diversificación de cultivos cada vez es mayor por lo que la campaña de riego no debe ceñirse exclusivamente a los meses de verano.
Igualmente, la organización agraria propondrá que se acuerde una reserva de, al menos, 50 hectómetros cúbicos por si fuera necesario el riego de cultivos permanentes a partir del mes de noviembre.
0