Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paso de Jesús del Silencio avanza de nuevo con su barnizado

Presentación de la primera fase del paso de Jesús del Silencio | HERMANDAD DEL AMOR

José Prieto

0

La principal novedad de la hermandad del Cristo del Amor para el próximo Domingo de Ramos fue presentada este sábado en la parroquia de Jesús Divino Obrero, sede canónica de la cofradía conocida como El Cerro. Esa novedad es un avance importante en el paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, cuyos trabajos llevaban varios años parados.

Así, como han podido apreciar los hermanos del Amor y todo el que ha asistido a la presentación de este mediodía, todo el paso presenta barnizadas las partes que así se contemplan en el diseño del mismo, tanto del canasto como de los respiraderos en lo que supone la primera fase de la terminación del paso. Esta tarea de barnizado ha correspondido a Manuel Valverde y ha dado como resultado un paso que va tomando color.

Otras de sus partes irán en pan de oro. Por el momento se han presentado así algunas cartelas del frontal que ha dorado Felisa García, de Sanlúcar de Barrameda, por lo que aún queda gran parte de trabajo por hacer en este sentido en el resto de la canastilla y los respiraderos y los candelabros arbóreos. Según explicó la hermana mayor, Rocío Arranz, en años sucesivos de su mandato se seguirán dorando piezas a la vez que la cofradía intentará presentar otras novedades que aún no tiene decididas la junta de gobierno.

El actual paso de Jesús del Silencio fue estrenado el Domingo de Ramos de 2003 para dar cabida al nuevo misterio y cuenta con diseño de José María Higuera, quien en años posteriores fue tallando las piezas del mismo, minuciosas en gran parte, en las que se aprecian elementos como la rocalla.

Etiquetas
stats